Asamblea remota la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE)

El equipo de Género y  Diversidad de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) participó en la Asamblea remota el pasado 26 de marzo, con mas de 60  representantes de las distintas Universidades la jornada de trabajo incluyó la elección de una nueva Comisión Ejecutiva para la red.

Participación del Equipo de Género y Diversidad de la UPE en evento Ministerial

El equipo de Género y  Diversidad de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) participó en la «Plenaria de Equipos Interdisciplinarios conformados en el marco del Decreto Reglamentario 121/20 de la Ley 14.893», evento organizado por el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

Participación de la UPE en la II Jornadas «Haciendo Universidades Feministas»

La Universidad Provincial de Ezeiza participó de las II Jornadas Nacionales «Haciendo Universidades Feministas. A 40 años de democracia», un evento de relevancia en la agenda académica y de género del país. Organizada por la UNLP y RUGE (CIN), desarrolladas los dias 25 y 26 de septiembre.

UPE en el «III Congreso | Estado Presente Violencia Política y de Género: Desafíos de la Democracia”

Las referentes de Género y Diversidades de la UPE: Verónica García Sánchez de León, Gisele Pistolesi, Sabrina Canal y Milagros Terenzani,  participaron de la jornada desarrollada el pasado jueves 31 de agosto en la UTN – La Plata.

Jornadas preparatorias para el III Congreso “Violencia Política y de Género”

Las referentes de Género y Diversidades de la UPEGuadalupe Johnson y Verónica García Sánchez de León, participaron de la jornada desarrollada el 1-06-2023.

Firma de convenio entre UPE y Mocha Celis

El Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, y el Presidente de la Asociación Civil Mocha Celis, Francisco Quiñones Cuartas, firmaron un convenio marco de colaboración.

La UPE en el encuentro «Mujeres Tecnológicas pensando en la Sociedad»

Hoy participamos del 1° encuentro «Mujeres Tecnológicas pensando en la Sociedad» realizado en el Municipio de Ezeiza. El Intendente Interino del Municipio, Gastón Granados, y la Presidenta del Consejo Deliberante, Dulce Granados, encabezaron el encuentro.

Capacitación a equipos de la UPE sobre Dispositivo de Abordaje

El equipo que conforma la Dirección de Personal de la UPE participó de una capacitación organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual en conjunto con la Dirección Provincial de Personal.

La UPE en las jornadas «Haciendo Universidades feministas»

Los días 26 y 27 de mayo se desarrollaron, en Rosario, las Jornadas Nacionales «Haciendo Universidades Feministas», evento organizado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

5 años del femicidio de Micaela García

Hoy, 1° de abril, se cumplen 5 años del femicidio de la joven entrerriana Micaela García. Su caso evidenció un profundo problema institucional y generó gran conmoción en la sociedad lo que impulsó a que se promulgue, en enero de 2019.

Encuentro internacional de mujeres

El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina -CDA- llevará adelante el próximo lunes 8 de marzo a las 18:30 h un evento de carácter virtual en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Jornada de Sensibilización Ley Micaela Provincial

Participamos, junto al Centro de Investigaciones Científicas (CIC) y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), de la jornada de capacitación «Curso de sensibilización – Ley Micaela Provincial».

Disertación en el marco de la LEY MICAELA

La docente Verónica García Sánchez de León, convocada por la Directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lic. Victoria Obregón, participó como expositora en la «Sensibilización a Máximas Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación», en el marco del cumplimiento a la Ley Micaela.

IV Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior

El taller organizado por la Red IndicES donde el Rector de la UPE, Daniel Galli, moderó la mesa: Datos estadísticos sobre género en la educación superior iberoamericana.

Presentación del Libro «El Misógino del Siglo XXI», por Josefina Picón.

En el marco de La Semana de la Salud y el Deporte en la UPE, se llevó a cabo la presentación del Libro de Josefina Picón “El Misógino del Siglo XXI”, a cargo de la autora y la presentación de nuestra Secretaria académica, Macarena Forneris.