La UPE en las jornadas «Haciendo Universidades feministas»

Los días 26 y 27 de mayo se desarrollaron, en Rosario, las Jornadas Nacionales «Haciendo Universidades Feministas», evento organizado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.
El encuentro, que tuvo como objetivo la puesta en común y actualización de los avances y desafíos de los feminismos universitarios, contó con la participación del equipo interdisciplinario del Programa de Género y Diversidad de la UPE, así como de cientos de participantes de distintas universidades públicas del país.
La apertura estuvo a cargo del rector de la universidad anfitriona, Franco Bartolacci, la rectora coordinadora de RUGE, Sandra Torlucci, y la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro.
La propuesta se extendió a lo largo de mesas de trabajo, balance de experiencias y producción de propuestas concretas para abordar las violencias sexistas.