Jornada de Sensibilización Ley Micaela Provincial

Jornada de Sensibilización Ley Micaela Provincial

Participamos, junto al Centro de Investigaciones Científicas (CIC) y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), de la jornada de capacitación «Curso de sensibilización – Ley Micaela Provincial».

Esta primera etapa de la actividad fue inaugurada por la Ministra Estela Díaz, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, y tuvo como objetivo sensibilizar en la temática a las máximas autoridades de las instituciones para transversalizar la perspectiva de género en el diseño y la implementación de políticas públicas. “La implementación de la Ley Micaela es una política de gestión de gran importancia y no sería posible concretarla si no es un compromiso común”, expresó.

El encuentro se desarrolló de manera virtual mediante un primer abordaje teórico-conceptual y contó con un espacio de intercambio a partir de la reflexión sobre casos/problemas a los que se deben responder como agentes estatales desde una perspectiva de género.

La propuesta está enmarcada en la Ley Micaela Bonaerense N° 15.134, la cual establece la capacitación obligatoria en perspectiva y temática de género y violencia de género para todas las personas que se desempeñen en el Estado, en forma permanente o transitoria, en todos sus niveles y jerarquías.