Firma de convenio entre UPE y Mocha Celis

En la tarde de ayer el Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, y el Presidente de la Asociación Civil Mocha Celis, Francisco Quiñones Cuartas, firmaron un convenio marco de colaboración que tiene por objetivo la programación y el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica, tecnológica y de asistencia técnica en las áreas temáticas comunes a ambas instituciones.

En esta primera instancia se definió el dictado del Curso en Gestión de Agencias de Viajes en el marco de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad que se gestó desde el Programa de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta propuesta de formación profesional pretende brindar los conceptos teóricos básicos sobre la gestión de agencias de viajes, como asimismo, las herramientas prácticas para su aplicación. En ese sentido, también se trabajará con un software de gestión específico. Cabe señalar que el turismo es un importante motor de desarrollo que brinda oportunidades para avanzar hacia la inclusión y la igualdad de género y diversidad en el sector, colaborando con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Organización de Naciones Unidas para la Agenda 2030.
La propuesta académica surge de la necesidad de ofrecer herramientas concretas para promover la inclusión laboral en condiciones equitativas de las personas trans, travestis y no binarias. El abordaje planteado se realiza desde un enfoque transversal de la perspectiva de género y diversidad, contemplando la interseccionalidad y las actividades se realizarán en la sede del Bachillerato Popular Travesti, Trans y No Binario de la Mocha Celis en CABA.

Por la UPE participaron del encuentro la Vicerrectora, Macarena Forneris; el Coordinador de las carreras de Turismo, Leonardo Altieri; la prof. y referente de género y diversidades de la UPE, Verónica García Sanchez de León; Sergio Blanco del Espacio de Desarrollo Personal y Cristina Torres del equipo de las carreras de Turismo. Por Mocha Celis acompañó el encuentro su Secretaria Académica, Manu Mireles.