La UPE en las jornadas preparatorias para el III Congreso “Violencia Política y de Género: Desafíos para la Democracia”

La UPE en las jornadas preparatorias para el III Congreso “Violencia Política y de Género: Desafíos para la Democracia”

Las referentes de Género y Diversidades de la UPE, Guadalupe Johnson y Verónica García Sánchez de León, participaron de una jornada preparatoria para el III Congreso “Violencia Política y de Género: Desafíos para la Democracia”.
La actividad, desarrollada en el auditorio del edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se realiza en el marco del 3 de junio, día en que se conmemora un nuevo «Ni Una Menos», la jornada nacional de lucha convocada por mujeres, trans y el colectivo LGTBQ+ para demandar el cese de la violencia de género y visibilizar los femicidios y transfemicidios.
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, fue quien encabezó el acto de apertura junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Las acciones realizadas en esta jornada de preparación incluyeron paneles temáticos, encuentros de equipos interdisciplinarios y presentación de informes, que se llevaron adelante de manera abierta al público y con transmisión directa por YouTube.
El mencionado congreso tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre con el objetivo de profundizar en la producción de conocimiento sobre la implementación de políticas públicas para la prevención y el abordaje de las violencias por razones de género en PBA.