Licenciatura en Logística | 5 AÑOS

Título Intermedio: Tecnicatura Universitaria en Logística | 3 AÑOS

Coordinador: Dra. Cecilia Conci cconci@upe.edu.ar

OBJETIVOS DE LA CARRERA

La Licenciatura en Logística tiene por objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para gestionar la cadena de suministros (supply chain) de las organizaciones, abarcando el abastecimiento, producción y distribución de bienes y prestación de servicios.
Con un enfoque integral, se busca que los egresados sean capaces de definir estrategias, analizar, operar, administrar, evaluar y mejorar las actividades de la cadena de suministros y de valor de las organizaciones, a través de técnicas innovadoras de modelización y optimización de la producción, el aprovisionamiento, la localización, la distribución, el almacenaje y el transporte, conforme a la normativa vigente y haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

CAMPO LABORAL

El Licenciado en Logística estará capacitado para desempeñarse en organizaciones públicas o privadas de producción de bienes o prestación de servicios en las que se requiera definir estrategias, analizar, operar, administrar y hacer más eficiente la cadena de valor y de suministros.

Podrá desempeñar cargos de:
• Gerenciamiento o dirección de áreas operativas de las organizaciones afectadas a la distribución o abastecimiento.
• Responsable de la gestión integral de la cadena de suministros o como responsable de cualquiera de las áreas funcionales: abastecimiento, almacenaje, transporte, planificación, distribución y gestión de la demanda.
• Dirección de empresas de transporte o almacenamiento.
• Asesoramiento para la planificación e implementación de proyectos que involucren el abastecimiento, producción y distribución de bienes o servicios.
• Instituciones académicas para el desarrollo de proyectos de investigación.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura del Logística habrá adquirido medios y métodos específicos para diseñar y gestionar la cadena de suministros y actividades de organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.
Desarrollará una visión integral de los negocios de las organizaciones, con enfoque innovador y flexible, a través del trabajo interdisciplinario, visión sistémica y sustentable.

Contará con una formación teórica y práctica que le permita aplicar saberes para:
• Analizar la cadena de suministros en sectores industriales y de servicios
• Aplicar tecnologías a los procesos logísticos para generar valor en las organizaciones
• Dirigir grupos que propicien la cooperación y el trabajo en equipo

ESPERAMOS TU CONSULTA