La Unidad de Vinculación Tecnológica de la UPE, aprobada por Resolución 10/23 en el marco de la Ley Nº 23.877,  asume un rol estratégico dentro de la Universidad Provincial de Ezeiza, proponiéndose fortalecer el vínculo de sinergia colaborativa entre la Universidad, el Estado y los actores socioeconómicos regionales.

Tiene como misión fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica; uniendo al sector productivo con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos.

Entre sus actividades la Unidad de Vinculación Tecnológica UVT-UPE asiste a las empresas durante el desarrollo de proyectos que tengan como fin mejorar las actividades productivas y comerciales. Acompaña en la ejecución e implementación de innovaciones tecnológicas y asesora y asiste en procesos de mejora continua, crecimiento a escala y agregado de valor.

Desde la Red de Vinculación Tecnólogica (RedVITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se propone compartir las destacadas experiencias en el Sistema Universitario Argentino.

La vinculación tecnológica es la relación entre la ciencia, el sector socioproductivo y el Estado. Su mayor valor es que beneficia a todas las partes involucradas, en un círculo que resulta virtuoso. Las experiencias de vinculación tecnológica de las instituciones universitarias argentinas transforman la calidad de vida de las y los habitantes y promueven el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Compartimos la vinculación, desde la Oficina de Vinculación Tecnológica de la UPE con la empresa Tableting Solutions para el desarrollo de Maquinarias para Investigación y Desarrollo de Comprimidos.

ESPERAMOS TU CONSULTA