Capacitación a equipos de la UPE sobre Dispositivo de Abordaje

Capacitación a equipos de la UPE sobre Dispositivo de Abordaje

El equipo que conforma la Dirección de Personal de la UPE participó de una capacitación organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual en conjunto con la Dirección Provincial de Personal, en relación al Dispositivo de Abordaje para Varones que ejercen violencia por razones de género en el ámbito de la Administración Pública Provincial (DAV).
El objetivo del DAV es la erradicación y/o no reincidencia en dicha violencia y para ello se establecen lineamientos generales y específicos desde los cuales se enmarca el encuadre del dispositivo.

Siendo éste parte de la vida de una persona, se indica que la finalización del mismo debe ser acompañado del anclaje territorial, es decir, de promover el fortalecimiento de la red afectiva mediante el vínculo entre la parte corresponsable con una red local para garantizar dicho “egreso”.
El encuentro tuvo lugar en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y reunió a las Direcciones Delegadas/os de Personal y a las/os responsables de los Equipos Interdisciplinarios.