Este espacio tiene por objetivo fortalecer la comunicación de la Universidad a través de ediciones y producciones académicas y de divulgación propiciando la vinculación tanto con su comunidad y la región, como con el ámbito nacional e internacional. Desde este espacio institucional se propone visualizar y editar los bienes culturales generados desde el ámbito universitario promoviendo el debate, el pluralismo y la diversidad.
Este es un servicio libre y gratuito creado para albergar, preservar y dar visibilidad a las producciones de la Universidad y aquellas que son producto de la articulación y el trabajo conjunto con diferentes instituciones.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

«Cooperativas Agropecuarias y Agroalimetarias de la Provincia de Buenos Aires. Caracterización y mapero georreferencial».

La presente publicación surge del trabajo colaborativo que la Secretaría de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) ha realizado junto con la Dirección de Cooperativas Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad. El proyecto propone visualizar la composición actual de las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires describiendo sus características y elaborando mapas georreferenciados del sector. Este estudio pretende ser una herramienta de aporte para un modelo prospectivo, que acompañe al desarrollo de las cooperativas en cada sector productivo, e invite a la sinergia colaborativa a fin de promover el intercambio mutuo, el encadenamiento productivo y el fortalecimiento del sector.

«Biocorredores y Turismo de Cercanía”

Esta obra digital fue basada en las experiencias desarrolladas en las distintas regiones de Argentina.
El Libro fue editado por la Universidad Provincial de Ezeiza, compilado por Pablo Walter y Graciela Gallo y cuenta con los trabajos realizados por los profesionales:
Ing. Agr. Eduardo Haene; Ing. Agr. (MSc) Marcela I. Sánchez; Agrimensor Carlos Arnedo; Prof. Marina Guastavino; Mg. María Isabel Haag; Ing. Ftal. Rosana Gutiérrez; Lic. Andrés Ziperovic; Ing. Rubén Alfredo Broda; Lic. Guillermo Meier; Lic. Ivana Maldonado;  Prof. Hugo Cámaras; Ing. Forestal Juan Pablo Cinto; Lic. Juan M. Peralta; Sr. Daniel Aillapan; Sra Olga Cheuquehuala; Lic. Leonardo Altieri; Lic. Claudia Díaz; Lic. Rodrigo Báez; Licenciado Marcelo Miranda; Abogado Alejandro Meitin; Dra. Paula SoneiraTec. Gabriela BobadillaLic. Florencia StefanazziGuía de Ecoturismo. Diego Flamengo; Ing. Agr. Adrián Massa y Tec. Hernán Ramírez.

Consultas e informes: