UPE en el III Congreso-Estado Presente Violencia Política y de Género: Desafíos de la Democracia

El pasado jueves 31 de agosto, la UPE participó en el III Congreso Estado Presente “Violencia política y de género: desafíos de la democracia», realizado en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – La Plata.
El equipo de Género y respeto a las diversidades de la UPE asistió representado por Verónica García Sánchez de León, Gisele Pistolesi, Sabrina Canal y Milagros Terenzani.
El encuentro tuvo como anfitriones al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, y al Decano de la UTN Regional – La Plata, Mg. Ing. Luis Ricci, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y el Intendente de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi.
Asistieron a la jornada referentes en la temática, tanto del ámbito académico como de diversos sectores: sindicatos, universidades, colectivos feministas, colectivos LGTBI+, organizaciones sociales, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, observatorios, organismos públicos, tesistas, investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otros.
La propuesta de este año reivindicó el #NiUnaMenos e invitó a seguir pensando y profundizando una problemática urgente como son las políticas públicas para el abordaje y la erradicación de las violencias por razones de género.
A lo largo de la jornada, más de mil personas debatieron y compartieron experiencias en los distintos paneles y mesas de trabajo. También, disfrutaron de las variadas propuestas artísticas y ferias de emprendimientos ubicadas en la plaza de la facultad
Podrán revivir este Congreso, ingresando en el vivo de YouTube de la Provincia de Buenos Aires: