Participación de la UPE en las II Jornadas «Haciendo Universidades Feministas»

La Universidad Provincial de Ezeiza participó de las II Jornadas Nacionales «Haciendo Universidades Feministas. A 40 años de democracia», un evento de relevancia en la agenda académica y de género del país. Organizadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Red RUGE (Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias) del CIN, estas jornadas se llevaron a cabo los días 25 y 26 de septiembre con el objetivo de profundizar en el abordaje de cuestiones de género en el ámbito universitario. Las representantes del Área de Género y Diversidad de la UPE, Guadalupe Johnson, Verónica Sánchez de León y Sabrina Canal, asistieron en nombre de la institución.
El encuentro se estructuró alrededor de seis ejes temáticos en relación a la igualdad de género en la educación superior:
1. Políticas y estrategias de abordaje de las violencias sexistas.
2. Políticas de diversidad sexo-genéricas.
3. Políticas institucionales de cuidado.
4. Políticas de formación permanente en género, en vinculación con la Ley “Micaela”.
5. Políticas de transversalización de la perspectiva de género en la educación superior.
6. Políticas de producción de conocimiento, sistematización y análisis de datos.
En este contexto, la UPE fue parte de la ronda de intercambio de experiencias representada por nuestra docente Sánchez de León quien expuso su trabajo dentro del Eje 2, titulado «Transversalización del enfoque de género y diversidad en la Universidad Provincial de Ezeiza: El caso del programa de Formación Profesional para el Bachillerato Popular Trans-Travesti Mocha Celis». Dicha exposición pone de manifiesto el compromiso de la UPE con la inclusión y la equidad de género.
Estas jornadas representan una nueva oportunidad para continuar los debates e intercambios iniciados en la Universidad Nacional de Rosario en 2022, donde se discutieron los avances y desafíos de las agendas universitarias desde una perspectiva feminista.

Para conocer más información sobre las Jornadas: