Presentación del Libro El Misógino del Siglo XXI, por Josefina Picón

En el marco de La Semana de la Salud y el Deporte en la Universidad Provincial de Ezeiza, el 28 de mayo se llevó a cabo la presentación del Libro de Josefina Picón “El Misógino del Siglo XXI”, a cargo de la autora y la presentación de nuestra Secretaria académica, Macarena Forneris, en el Auditorio subsuelo, con las presencia de los estudiantes de la UPE.

Josefina Picón es graduada en Psicopedagogía y Tecnicatura en Minoridad y Familia, sus derroteros han sido múltiples, pero indefectiblemente cercanos a Personas en Riesgo Social: recibe a víctimas de violencia en Comisarías de la Mujer y la Familia. También es Docente universitaria, con una cátedra que describe la problemática de Violencia de Género.

Desde hace más de quince años coordina grupos de reflexión para víctimas y sobrevivientes de Violencia de Género. Allí las mujeres encuentran un espacio donde contar sus historias y reciben una devolución basada en material teórico y de apoyo.

Su libro, por lo tanto, está basado en estos casos con autorización de las protagonistas, donde Josefina Picón explica todo los efectos que produce la violencia hacia las mujeres.