Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software | 3 AÑOS

Coordinador Tec. Desarrollo de Software: Hugo Aparicio | Contacto: desarrollodesoftware@upe.edu.ar

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar técnicos/as capaces de participar en proyectos de desarrollo de software con habilidades para la organización, el trabajo en equipo y disposición de herramientas para abordar las situaciones planteadas por los permanentes cambios tecnológicos con una sólida formación que le permita al egresado diseñar, desarrollar, corregir o adaptar aplicaciones, programas, sitios en internet así como herramientas para procesar datos e información.

Para ello el plan de estudios  realiza un recorrido por los conocimientos referidos al diseño y desarrollo de programas y componentes de sistemas de computación para resolver necesidades específicas en diferentes ámbitos organizacionales, públicos o privados donde se abordan contenidos sobre las aplicaciones del software y sobre las herramientas de programación para codificar, comparando y evaluando los lenguajes de programación, abarcando saberes para el desarrollo de sitios en la web y material multimedia; las políticas de seguridad informática y de comunicaciones en redes.

CAMPO LABORAL

El desarrollo de software permite elaborar y llevar adelante estrategias para aprovechar todo el potencial de las TIC y crear soluciones innovadoras tecnológicas que brinden respuestas a las problemáticas contemporáneas, en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el desarrollo de la comunidad en su conjunto, ya que el uso de la tecnología no solo produce un crecimiento económico sustancial y una ganancia en la productividad laboral, sino que también proporciona beneficios generalizados a la sociedad vinculados a la educación, la salud, la seguridad y la reducción de la pobreza.

ALCANCES PROFESIONALES

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tendrá habilidades y conocimientos para:

• Desarrollar sistemas y servicios informáticos
  • Desarrollar software adaptándose a distintos tipos de proyectos, formas de trabajo y herramientas, aplicaciones web y dispositivos móviles en organizaciones diversas.
  • Construir soluciones a los diferentes problemas de manejo de la información.
  • Desempeñarse con idoneidad en el ejercicio libre de la profesión en el marco de las buenas prácticas.

ESPERAMOS TU CONSULTA