DIPLOMATURAS

Las Diplomaturas son propuestas académicas destinadas a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. Cuentan con reconocimiento oficial de esta Universidad.

 

Diplomatura en Gestión Administrativa en las Organizaciones

En la actualidad las organizaciones atraviesan grandes cambios que la sociedad les presenta y los cuales se ven plasmados en el ámbito laboral: del aumento de la competencia surge la necesidad de ser más eficiente e incrementar la productividad.
Las organizaciones, se desarrollan recreando valores, costumbres, cultura, identidad y otros fenómenos que necesitan ser desarrollados conceptualmente en quienes pretendan contar con calificaciones y competencias de inserción laboral, siendo  protagonistas de su propio proceso de formación, adaptándose a las necesidades de las potenciales organizaciones empleadoras de la zona de incumbencia de la institución.
La propuesta se desarrolla considerando la relación de la organización con el trabajador a través de determinadas formas de gestión. Se define gestión como el conjunto de acciones que se realizan para poner en funcionamiento los elementos de una organización, a saber, los recursos técnicos, económicos y humanos, la estructura, los objetivos que se desean alcanzar, el esfuerzo conjunto para lograrlo.
Cada área de la organización cuenta con su propio proceso administrativo a fines de garantizar el orden y crecimiento general de la organización. Por otro lado, esos procesos deben estar orientados por un mismo objetivo administrativo, haciendo que se entienda a los procesos de gestión administrativos como sistémicos e integrales, requiriendo para su correcto funcionamiento que las personas que los realizan interactúen efectivamente entre sí, construyendo relaciones de confianza sostenidas en procesos comunicacionales eficientes. Las tareas de gestión administrativa requieren en el actual contexto, de personas con competencias de comunicación, trabajo en equipo, orden, planeación, visión sistémica de procesos, manejo de sistemas, conocimientos básicos de logística, contabilidad y finanzas, entre otras.
En esta línea la Diplomatura en Administración ofrecida por la Universidad Provincial de Ezeiza desde la Secretaría de Extensión Universitaria está orientada a brindar conocimientos, destrezas y competencias propias del proceso administrativo implicado en las diferentes áreas de la organización o empresa. Es una formación técnica en competencias de gestión ofimáticas, permitiendo adquirir las competencias básicas para desarrollarse en sectores administrativos de organizaciones de diversos rubros, con el objetivo de lograr una inserción y desempeño eficaz en el mundo laboral; asimismo permite crecimiento en su trayectoria laboral, la posibilidad de encarar nuevos procesos de aprendizaje y mejora continua en el trabajo cotidiano.

Objetivos generales

  •         Formar técnicos superiores que se inserten en  la estructura administrativa de distintas organizaciones, con eficiencia, sentido ético y sensibilidad social.
  •         Desarrollar competencias en ciencias básicas aplicadas y tecnología, en gestión e innovación tecnológica y formación técnico profesional vinculado a la administración.
  •         Articular la formación académica con los perfiles de puestos requeridos por las organizaciones locales y regionales.   

Perfil del egresado
El perfil equilibra la formación tecnológica, el dominio de las técnicas administrativas, contables y la adquisición de habilidades socio-laborales.
La formación busca que los egresados adquieran competencias básicas, generales y profesionales para:

  •         Comprender las organizaciones y el funcionamiento del mundo del trabajo.
  •         Gestionar sus tareas orientado a la satisfacción del cliente  e influir positivamente en su entorno utilizando herramientas de comunicación efectivas.
  •         Utilizar herramientas informáticas que le permitirán agilizar y optimizar los procesos implicados en la gestión administrativa.
  •         Realizar prácticas básicas de los procesos de cobranzas, contabilidad y administración, como ser: consolidación de información, procesos de pago a proveedores, facturación, trámites bancarios, entre otras; bajo una comprensión acabada de la integralidad de los procesos.
  •         Conocer la Legislación Laboral vigente conforme a la Ley de Contrato de Trabajo.
  •         Conocer el proceso de liquidación de sueldos y ganancias.
  •         Implementar un tablero de comando en el área de responsabilidad donde se inserte.
  •         Conocer los sistemas de gestión utilizados en la actualidad  las Normas internacionales de estandarización.

Docentes: Lic. Vanesa Lacorén- Lic. Daniel Cirigliano
Duración: 1 año
Fecha de inicio: 18 de marzo 2019
Informes: extension@upe.edu.ar