interior-upe

Misión

Es misión de la Universidad Provincial de Ezeiza constituirse en agente formativo y de producción de conocimiento científico, cultural y tecnológico observando las necesidades del hombre como sujeto destinatario y parte de la comunidad con la que están diseñadas sus acciones.
Asimismo, se busca formar profesionales competentes y conformar una comunidad de trabajo que pueda responder a las exigencias de su tiempo y su medio.
Entendemos a la acción local y el pensamiento universal como recíprocos y complementarios por lo que, en el ejercicio de nuestra labor, concebimos el conocimiento como una co-creación entre la institución y la comunidad de la que somos parte.

Valores

Los valores que sostienen nuestra misión son el ejercicio de una autonomía responsable como acción que evidencie: el compromiso con la igualdad de oportunidades, la disminución de las asimetrías, la aceptación de la diversidad como fuente de renovación para las políticas públicas al servicio del desarrollo, la cohesión y la paz; la solidaridad, la tolerancia, la creatividad e innovación, y la flexibilidad tal que permitan comprender con claridad y atender junto con la comunidad a la que pertenece, las necesidades reales en un proceso de soluciones compartidas con todos los actores.

Visión

Servir, con la gestión de nuestra comunidad laboral y el perfil de los graduados que egresen de esta casa de estudios, a la satisfacción de las necesidades del medio socio-productivo y el mercado laboral, así como al contexto cultural nacional.