II Jornadas de Investigación y las I Jornadas de Extensión de la Red de Universidades Provinciales (RUP)

II Jornadas de Investigación y las I Jornadas de Extensión de la Red de Universidades Provinciales (RUP)

Del 19 al 21 de abril de 2023, el IUPA será anfitrión de las II Jornadas de Investigación y las I Jornadas de Extensión de la Red de Universidades Provinciales (RUP). Bajo el lema “Investigación, Extensión y soberanía del conocimiento para la independencia política, económica y regional. A 40 años del retorno definitivo a la democracia”, será un evento de relevancia para poner en valor la generación de saberes y la responsabilidad social en instituciones de carácter universitario provincial.

Luego de la primera edición de este evento en la Universidad Provincial de Córdoba, en junio de 2021, estas próximas Jornadas RUP buscan continuar fortaleciendo un espacio de encuentro, debate y construcción del conocimiento en el sistema de educación superior. También, invitan a exponer y reflexionar sobre formas comunitarias de transformación en las que se trabaja en la extensión universitaria, reconociendo aprendizajes procedentes de prácticas socio-comunitarias construidas pre y post pandemia.

Durante las Jornadas RUP, se desarrollarán actividades bajo distintos formatos, como mesas de diálogo, talleres, paneles de especialistas y conferencias, que permitirán socializar acciones, valores, actividades y balances de experiencias en proyectos de investigación y extensión que estén en progreso o hayan finalizado recientemente, y cuyos resultados han tenido impacto significativo en los territorios.

Destinatarios/as:

Podrán participar en carácter de expositores o asistentes investigadores/as, extensionistas, docentes, personal universitario (no docentes), estudiantes de grado y posgrado, público en general. 

Actividades

  • Conferencias
  • Paneles de especialistas
  • Mesas de ponencias
  • Mesas de intercambios de estudiantes
  • Presentaciones de libros y revistas 
  • Exposiciones de formas novedosas de comunicar conocimiento
  • Conversatorios 
  • Talleres

DOCUMENTACIÓN Y DESCARGAS

INFORMES

Melisa Rizzo
jornadasrup@iupa.edu.ar 

Coordinación general: 
Dra. María Inés Arrizabalaga (IUPA)
Lic. Alexandra Paolini (IUPA)