Taller para la Formulación de Proyectos de Investigación

En el marco de las actividades que realiza la Secretaría de Investigación, Ciencia y Tecnología de la UPE, comenzó a dictarse -en articulación con el área de Empleo de la Universidadel Taller para la Formulación de Proyectos.

Esta propuesta formativa tiene como propósito introducir y fortalecer la vocación por la investigación en estudiantes, graduados y docentes, para facilitar y fomentar su participación en convocatorias de becas de investigación, tanto internas como externas tales como BIIUPE, EVC-CIN, CIC-Doctorado y CONICET-Doctorado.

Entre los objetivos del taller se encuentran brindar herramientas básicas para la formulación de proyectos, orientar la búsqueda de temas, definir y explicar el planteo de un problema e hipótesis, generar vínculos con directores e instituciones financiadoras, establecer los objetivos, el resumen y el estado de la cuestión, trabajar con proyectos propuestos por los participantes y hacer un simulacro en base a la convocatoria del EVC-CIN.

El taller está a cargo del Profesor Mg. Joaquín Sanguinetti y la Lic. Eugenia Romero.