UPE presente en la Reunión Anual de Responsables de Araucano 2023

La UPE participó de la Reunión Anual de Responsables de Araucano 2023, actividad que se realizó los días 4 y 5 de abril en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación.

El martes 4 se realizó la presentación de los principales resultados estadísticos del año académico 2021 así como el censo de unidades estadísticas de las instituiones universitarias 2022. También, se mostró la síntesis de la información suministrada durante 2022.
Por último se realizó la organización general y preparativos para los relevamientos estadísticos de este año.

En el 2° día de la reunión se hicieron presentes las autoridades de la SPU y el trabajo se organizó en los siguientes ejes:

• Panel: experiencias sobre el uso de la información de araucano en la SPU.
    • Nuevas temáticas a incorporar hacia el araucano semestral 2023.
    • Panel: el rol de la información estadística en las universidades.
    • Novedades en araucano. Funciones, controles, avisos y nuevos cuadros.
    • Presentación del relevamiento Serie Histórica “Graciela Molino”
    • Estudiantes extranjeros en otras actividades académicas.
    • Consideraciones para la carga de Araucano 2022. Consistencia y control. Alta de títulos. Modalidad taller.

La reunión fue coordinada por el Lic. Hugo Saulo, Jefe del Departamento de Información Universitaria de la Secretaria de Políticas Universitarias, con la colaboración del equipo técnico de dicho Departamento.