Semana de la Salud y el Deporte en la UPE

La Semana de la Salud y el Deporte se lleva a cabo en la Universidad Provincial de Ezeiza del lunes 27 al viernes 31 de mayo, de 10 a 14 hs y de 17.30 a 20 hs., a cargo del Departamento de Bienestar Universitario y la Coordinación de Deporte, Secretaría de Extensión Universitaria.

Durante esta semana saludable los estudiantes de la UPE y la comunidad en general pueden participar de las siguientes actividades: screening nutricional, donación de sangre para el Hospital Posadas, control odontológico, realización de electrocardiogramas, consultas sobre salud sexual y procreación responsable; vacunación gratuita y testeos deportivos, entre otras.

A su vez, se dictaron distintas charlas y talleres: Taller de alimentación saludable, a cargo de la Lic. Natalia Montes, nutricionista de la Universidad; un taller sobre cómo prevenir y actuar ante una emergencia, dictado por la Dra. Andrea Pittella, médica de emergencias de la Municipalidad de Ezeiza, y un taller de RCP brindado por el Voluntariado Universitario UNAJ Salvar una Vida.

Por otra parte, nuestra Odontóloga Luz Neira junto con Marisa Fariña, Odontóloga de la Municipalidad de Ezeiza, brindaron una charla a los niños que asisten a la Sala Infantil de la UPE, enseñando la técnica del cepillado de dientes y consejos sobre salud bucal.

El día jueves 30 a las 17 hs. nos visitara Hernán Sachero, campeón mundial de natación para trasplantados, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, el trasplante y el deporte.

Entre el lunes y el martes se acercaron al Hall Central a realizar las actividades más de 500 estudiantes.