Presentación del SiDIUN

Presentación del SiDIUN

La Universidad Provincial de Ezeiza participó en la presentación de “Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios” que se llevó a cabo en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad tecnológica Nacional.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Lino Barañao; el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Domenichini; el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Lic. Jaime Perczyk; el Vicepresidente 2° del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Dr. Gastón O’Donell; y el Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Guillermo Oliveto.

La presentación del SiDIUN estuvo a cargo de la Dra. Silvia Mazza, Coordinadora Nacional del Programa de Incentivos, y el Ing. Sebastián Civallero, Director del Programa de Desarrollo Científico tecnológico. El Ing. Civallero, quién también se desempeña como Profesor de la UPE, destacó que el nuevo sistema cuenta entre sus objetivos principales “llevar adelante un programa conjunto de promoción y fortalecimiento de la investigación en las universidades, orientado a generar una dinámica de mejoramiento de las capacidades y resultados de la investigación”, así como “fortalecer la investigación científica y el desarrollo tecnológico (I+D) en el ámbito de las universidades, abordando este desafío en toda su complejidad”.

También se llevó a cabo un segundo panel a cargo de miembros de la comisión Asesora del Programa de Incentivos integrada entre otros por la Mg. Silvina Sansarricq; el Lic. Raúl Perdomo, y el Mg. Lucas Luchilo donde ofrecieron distintas miradas sobre la I+D en las universidades y la evaluación de docentes investigadores universitarios.

Finalmente, las autoridades de la UPE participaron de los talleres simultáneos por áreas de conocimiento donde se debatieron la conceptualización de los ejes centrales del sistema y los problemas a tener en cuenta en la puesta en práctica del mismo.