Estudiantes de Turismo

Estudiantes de Turismo

Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo desarrollaron a lo largo del primer cuatrimestre 2019 una serie de actividades educativas junto a los docentes de distintas cátedras, dirigidas por el Coordinador de la carrera, Lic. Leonardo Altieri. Estas actividades constaron de salidas pedagógicas orientadas a conectar a los alumnos con los espacios en que se desarrolla la actividad turística, visitas a Embajadas, charlas magistrales y nuevos seminarios a cargo de profesionales y embajadores.
En relación a las excursiones, en el marco de la materia Introducción al Turismo y a la Hotelería, más de 200 alumnos ingresantes visitaron la ciudad de Tigre por ser un escenario turístico propicio dentro del contexto del Gran Buenos Aires. Para fines de este cuatrimestre se han programado las siguientes salidas: zona de Puerto Madero (CABA), a la localidad turística bonaerense de Uribelarrea y al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Por una parte, en el marco del Programa de Relaciones Internacionales y Turismo, han visitado el Senado de la Provincia de Buenos Aires, participaron de una jornada de encuentro cultural con la Embajada de la India, visitaron la Embajada de España y participaron de una charla con representantes de la Embajada de Azerbaiyán. Para fines de mayo y principios de junio, se prevé nuevos encuentros con Finlandia, Suecia y Turquía.
Por otra parte, los estudiantes acompañados por la cátedra Políticas Públicas y Planificación Turística participaron del Ciclo de Charlas y Debates en Turismo: Joaquín Muñoz, CEO de la firma “Turx”; Erica Schenkel, docente e investigadora en turismo (UNS/CONICET); Mauro Dagna, Embajador italiano de la Fundación Albego Ético; Germán Bakker, Subsecretario de Calidad Turística de la Secretaria de Turismo de la Nación; Andrés Ziperovich, consultor independiente.
En lo referido a seminarios, este cuatrimestre se ha inaugurado el seminario de “Género y Turismo”, donde se aborda la cuestión de las identidades de género y el rol de la mujer en la práctica turística. En el mismo, disertaron Sabrina Landoni, directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Nación, y Lía Bechelli, representante del MINTUR de la Secretaría de Turismo de la Nación. Además, los estudiantes de Turismo participaron del Lanzamiento de la “Estrategia de Calidad Turística” del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo en abril, en el marco de la materia Gestión de la Calidad. Para el mes de junio, la cátedra Servicios de Transporte propuso la charla sobre la “Nueva normativa para transporte turístico” a cargo de representantes del Ministerio de Transporte y de la Secretaría de Turismo de la Nación. Por último, en el marco de los convenios realizados, se están llevando a cabo prácticas profesionalizantes en Alojamientos turísticos de Cañuelas (Buenos Aires): Como Entonces y Pampas del Sur; y San Rafael (Mendoza): Los Reyunos.