Plenario extraordinario de Rectoras y Rectores del CIN

Se llevó adelante, de manera extraordinaria, el Plenario de Rectoras y Rectores del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).
Tuvo lugar en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) en el Pabellón Argentina, sede de su rectorado.
Hugo Juri, rector anfitrión, dio la bienvenida agradeciendo a los presentes, y destacó el rol de las universidades públicas en la región y el mundo de cara al CIUP 22 (Congreso Internacional de Universidades Públicas): “[…]El rol de las universidades públicas latinoamericanas es tan diferente, a veces, a otras regiones del mundo por su especificidad en la pertinencia en nuestra propia sociedad”. “Es necesario avanzar con hechos concretos hacia la integración” agregó, alentando a la participación en las mesas y debates del congreso.
Enrique Mammarella, presidente del Consejo, por su parte, completó: “Como CIN estamos siendo una forma de hacer política porque solo con las leyes a veces no alcanza, nosotros tenemos que hacerlas realidad”.
Por otro lado, Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias, refirió a los avances en la ejecución de la declaración realizada en forma conjunta por el CIN y el Ministerio de Educación de la Nación en diciembre pasado. También, informó sobre cada uno de los ejes que forman parte del proyecto “La universidad que queremos. Ejes 2022-2023” y aseguró que serán enviados al CIN para ser trabajados en las respectivas comisiones.
En simultáneo, se transmitieron a través de video unas palabras del Ministro Jaime Perczyk, quien por encontrarse fuera del país no pude ser partícipe presencial del encuentro, y se abrió la posibilidad al debate e interacción sobre lo que se iba informando.