La UPE en el CIUP 2022

Los días 30 de junio y 1° de julio tuvo lugar, en la provincia de Córdoba, el Congreso Internacional de Universidades Públicas. La Ciudad Universitaria de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) fue el espacio anfitrión para este encuentro que reunió a más de 1500 asistentes pertenecientes a las comunidades educativas de instituciones de los cinco continentes.
Daniel Galli, Rector de la UPE; Macarena Forneris, Secretaria Académica; y María Forneris, Responsable de Relaciones Internacionales, participaron de las jornadas las cuales se organizaron a través de los siguientes ejes temáticos: “Acciones para la integración e innovación: Los desafíos de la Educación Superior en el contexto actual”; “Acciones para la integración e innovación: Agenda 2030” y “Acciones para la integración e innovación: articulación entre redes y consejos de rectoras y rectores”.
A su vez, se realizaron trabajos en comisiones y actividades paralelas sobre Desarrollo sostenible, Desafíos sociales, Internacionalización e integración, y Ciencia abierta, entre otros temas, que estuvieron a cargo de renombrados coordinadores.
Por otro lado, se llevó adelante la firma de una carta de intención para el reconocimiento de trayectos académicos de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba), UNL (Universidad Nacional del Litoral), UDELAR (Universidad de la República – Uruguay) y UNR (Universidad nacional de Rosario), y se hizo entrega del Doctorado Honoris Causa al Sr. Rector de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones), Dr. Enrique Graue Wiechers.

Este encuentro propone la integración a través del conocimiento y la construcción de una ciencia abierta, inclusiva y de prácticas innovadoras, que den respuesta a la agenda 2030 y contribuyan a superar las desigualdades estructurales, las injusticias y la pobreza.

Para conocer más sobre el Congreso :