Nueva edición del CIUP 2022

Los próximos 30 de junio y 1° de julio tendrá lugar un nuevo Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP), en que la UPE estará participando a través de sus autoridades, alumnos y equipo docente.

El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto con el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), propone como idea central el debate de políticas y la articulación de acciones para la educación superior de los próximos años. A su vez, plantea como objetivo la discusión respecto a la mejor forma de afrontar las demandas que la sociedad traslada, como vehículo de creación y de transmisión del bien más preciado de las sociedades contemporáneas: el conocimiento.

Las áreas de trabajo definidas por la organización incluyen los siguientes ejes temáticos:

• Los desafíos de la educación superior para el siglo XXI
  • La construcción de la agenda 2030 en y entre las universidades: una agenda para la integración y la innovación.
  • La ciencia abierta y la participación ciudadana del conocimiento y la agenda científica.
  • Las políticas de género en la educación superior.
  • Los pueblos indígenas, afrodescendientes y la educación superior para el 2030.
  • La cooperación para la salud.
  • La interacción gremial en la educación superior: diálogo de claustros.

El CIUP 2022 se encuentra sincronizado con otros debates previos como la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO para América Latina y el Caribe (CRES 2018) y la reciente Conferencia Mundial de Educación de la UNESCO (CMES 2022).

Forman parte de la organización de este evento, también, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Las inscripciones se extenderán hasta el 25 de junio a las 13 horas, a través de la página del evento.

Podrán conocer más ingresando a la página web oficial del congreso: