La UPE participa en encuentro de la CIC

Con la Universidad Nacional de Hurlingham como anfitriona y junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participamos de la presentación realizada por el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas -CIC-, Alejandro Villar, de la agenda y propuestas para el período 2022/2023.

Fueron parte del encuentro el subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel López; el rector de la Universidad anfitriona, Walter Wallach; el intendente de Hurlingham, Damián Selci; y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Federico Agüero.

Por su parte, las integrantes del Directorio de la CIC, Diana Suarez y Nora Goren, presentaron el proyecto “Producción de conocimiento científico. Transversalización de género en la agenda” y tuvo lugar, además, se realizó un encuentro con los referentes de ciencia, tecnología e innovación de las universidades con asiento en territorio bonaerense.

Desde la Secretaria de Investigación de la UPE, y junto a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, llevamos adelante proyectos con el objetivo de potenciar las capacidades de la provincia, dar respuestas a las demandas locales e impulsar el proceso de recuperación, desarrollo productivo, económico y social.