Movilidad Docente a la Universidad Veracruzana

El Lic. Nicolás Amaro, docente de UPE, se encuentra realizando una movilidad académica en la Universidad Veracruzana (UV) de México.
La visita del docente se generó a partir del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) por medio del cual, en el año 2022, nuestra universidad recibió la visita del docente de la Universidad Veracruzana, Daniel López Lunagómez.
Este año se concretó esta experiencia, primera en el marco de este programa de intercambios entre universidades de América Latina.
La agenda de trabajo en la universidad mexicana incluye actividades de cooperación internacional y actividades de docencia propiamente dichas. Entre ellas:

• Presentación de UPE a autoridades institucionales, docentes y alumnado.
• Participación en cátedras de la Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Sociales.
• Reuniones con áreas de gestión: Relaciones Internacionales, Posgrado e Investigación.

Nuestra universidad, en el marco de su política institucional, busca llevar a cabo acciones de vinculación con universidades del mundo que permitan este tipo de experiencias internacionales, que permitan tener una visión integral para nuestros docentes, investigadores y estudiantes.