i+d-upe

Misión

La Universidad tiene como uno de sus pilares fundamentales el desarrollo de la investigación, orientada a conocer, debatir y plantear soluciones a las problemáticas del orden nacional y provincial. Por ello, busca el fortalecer y sustentar la calidad de la educación a través de la producción y gestión del conocimiento proveniente de sus investigaciones. Ejerciendo este rol de agente productor, innovador y transmisor, tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico y social del país.

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Tecnología, en articulación con los Departamentos de Enseñanza, las Carreras y los Núcleos de investigación, trabaja para el afianzamiento de las líneas de investigación vigentes, así como con los equipos de investigación compuestos por docentes, estudiantes y graduados de la Universidad.

Objetivos

• Diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y promover la política científica, tecnológica, de innovación, de desarrollo y de transferencia.
  • Fortalecer y afianzar la interacción de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación.
  • Promover y auspiciar la formación y capacitación profesional de nuestros investigadores, las acciones de investigación básica y aplicada, el desarrollo de la tecnología y la innovación y la aplicación de estos conocimientos al entorno social y productivo.
  • Realizar las acciones adecuadas para la formación de futuros investigadores.
  • Generar espacios y condiciones para que nuestra comunidad educativa y nuestros profesionales desarrollen sus capacidades intelectuales y creativas.
  • Difundir la producción de conocimientos de la Universidad.

Equipo de Trabajo

Secretario: Lic. Santiago Fraga –  sfraga@upe.edu.ar