La UPE participó del Encuentro con Sectores Productivos en Tandil

La UPE participó del Encuentro con Sectores Productivos en Tandil

La UPE participó del Encuentro con Sectores Productivos que se realizó en el Salón de los Espejos de la UNiCen (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) en la ciudad de Tandil. La actividad estuvo encabezada por el Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Esta nueva reunión, con sectores productivos y representantes de todo el arco económico, incluyó entidades que nuclean a las empresas y los sectores del conocimiento y la innovación.
La coordinación del evento estuvo a cargo del mencionado ministerio en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo de Tandil. En el encuentro se analizó la temporada turística y se anunció la entrada en vigencia del Registro NECo para promover la economía del conocimiento. Este registro busca potenciar el vínculo entre el estado y el sector privado para avanzar en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la producción.
También, se anunció la apertura de la Mesa Sectorial de la Economía del Conocimiento, un espacio de articulación entre el Ministerio y los sectores productivos para fortalecer el empleo y generar nuevas herramientas tecnológicas.
Por la UPE estuvo presente la Lic. Mirian Ardura, coordinadora de la carrera Comercio internacional.