La UPE se incorpora a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO)

El pasado 8 de Septiembre el Comité de Administración de la ISTO (International Social Tourism Organization) validó la solicitud de la (UPE) Universidad Provincial de Ezeiza para incorporarse a dicha organización internacional.

ITSO es una asociación internacional sin fines de lucro creada en 1963 que reúne actores del turismo social, sostenible y solidario de todo el mundo, representando a un turismo accesible y respetuoso. Actualmente está presente en 46 países de ellos 5 continentes, y cuenta con 20 investigadores universitarios y 168 organizaciones socias.

En el marco de la cátedra libre de Turismo Social y Sindical aprobada por el Consejo Superior de la UPE, dirigida por el coordinador de las Carreras de Turismo, Leonardo Altieri, y co dirigida por el docente Eduardo Cimolai, la Universidad Provincial de Ezeiza es la primera institución académica de la Argentina en convertirse en miembro de esta Organización Internacional.

“Estamos muy contentos por ser admitidos por la ISTO. Esto contribuye a seguir construyendo conocimientos que van en línea con los valores que le venimos imprimiendo a nuestras carreras de turismo. Nuestra comunidad universitaria está muy identificada con los conceptos de «turismo para todos» que promueven modelos de desarrollos turísticos responsables, solidarios, justos y comunitarios” destacó Altieri.

Agradeciendo esta incorporación, el rector de la Universidad, Daniel Galli, destacó “la importancia de poner a la Universidad a la vanguardia de las tendencias en desarrollo que deriven en una mejor formación académica de nuestras carreras y  beneficien a alumnos, graduados y docentes de la UPE”.