Un nuevo logro para los Guías en Turismo de la UPE

El pasado 12 de septiembre se aprobó la disposición que incorpora la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo de la Universidad Provincial de Ezeiza al “Registro de Instituciones de Formación de Guías” de la Dirección de Concesiones de la Administración de Parques Nacionales.

De esta manera, quienes reciban el título de Guía de Turismo de esta universidad, podrán a partir de ahora habilitarse para trabajar como guía de turismo en cualquiera de los 41 Parques Nacionales de Argentina.

“Esta gestión es un gran reconocimiento para nuestros graduados ya que les brinda una nueva alternativa laboral en los principales destinos turísticos de nuestro país. Para agilizar la decisión, desde la Coordinación de las Carreras de Turismo de la Universidad, brindaremos asesoramiento a los graduados para acompañarlos en el proceso de habilitación”, destacó Leonardo Altieri, Coordinador de las carreras de Turismo de la UPE.

En tal sentido, el Ingeniero Daniel Galli, Rector de la Universidad, remarcó la importancia de esta disposición “ya que le da a nuestros graduados la posibilidad de incorporarse a uno de los principales generadores de empleo turístico en nuestro país. Actualmente más de 3600 guías encuentran su salida laboral en nuestros parques nacionales y a partir de ahora los graduados de la UPE podrán desarrollarse allí profesionalmente.”

La mencionada disposición fue certificada por el Director Nacional de Uso Público de la Administración Nacional de Parques Nacionales, Matias Poltorak