La UPE presente en la nueva convocatoria Becas Manuel Belgrano

La UPE participó del anuncio hecho por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en relación a la apertura de la convocatoria 2023 para las Becas Manuel Belgrano.
En un acto realizado en la sede del mencionado Ministerio, el titular de la cartera informó que se prevé, para este programa, una inversión presupuestaria de $21.421 millones como parte del sistema de becas que se implementan para acompañar a 1,6 millones de estudiantes de todo el país.
El Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano tiene como objetivo la promoción, el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias básicas. Este año, además, se incorpora Filosofía como nueva sublínea.

Hasta el 22 de febrero se abre la etapa de renovación para las y los becarios que deseen continuar con su beca, mientras que las y los aspirantes a la beca deberán hacerlo desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo.

Asistieron, también, a este encuentro las autoridades académicas de las universidades nacionales de San Martín, Gral Sarmiento, Lanús, La Matanza, La Pampa, Patagonia San Juan, Bosco, La Plata, La Rioja, Misiones; Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Quilmes, Sur, Tecnológica Nacional, Avellaneda, Moreno, Del Oeste, Arturo Jauretche, José Clemente Paz, Hurlingham, Pedagógica Nacional, San Antonio de Areco, Guillermo Brown, y Univ. Pcial del Oeste.

Conocé más sobre la convocatoria 2023: