Boleto Estudiantil Gratuito Universitario 2024

 – Requisitos –

  •  Ser alumna o alumno regular de la Universidad Provincial de Ezeiza.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.
  • Tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel secundario, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.
  • No poseer título universitario o terciario.

 – Inscripción –

*Inscripción abierta a partir del 19 de febrero

Si no tramitaste con anterioridad el Boleto Estudiantil Gratuito Universitario, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube
  2. Ingresantes hasta el 2019 ingresar al SIGUPE con tu usuario y clave.
    Ingresantes  2019 en adelante ingresar al SIU- GUARANÍ con tu usuario y clave.
  3. Completar el formulario web de inscripción al BOLETO.
  4. Acreditar el saldo de la precarga mediante:
    • Una Terminal Automática de SUBE acercando la tarjeta SUBE hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.
    • En un dispositivo de conexión móvil seleccionando la opción “Acreditar cargas”.
  5. Desde tu celular descargando la APP Carga SUBE Beta, apoyando la tarjeta SUBE detrás del celular y seleccionando la opción “acreditar cargas”.

Por consultas o dudas dirigirte a la oficina de Bienestar Universitario:
Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario. De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.
Mail: buniversitario@upe.edu.ar

2da Convocatoria Becas Progresar 2023
Inscripción cerrada
Desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto

Para inscribirte a la misma deberás crear un usuario y contraseña en la web de Becas Progresar, en el mismo podrás realizar la gestión y seguimiento de tu solicitud.
IMPORTANTE: Aceptá los términos y condiciones para luego finalizar el proceso de inscripción.

Requisitos:
•  Jóvenes entre 18 y 24 años o hasta 30 años de edad si sos estudiante avanzado/a de alguna de las carreras de la UPE.

• Si tenés hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años.

• Ser alumno regular de la institución. 

• Ingresos del grupo familiar hasta tres SMVM.

Consultas e informes: buniversitario@upe.edu.ar

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas es un sistema de becas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación.
Tiene por finalidad promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo.

Asimismo, las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.


Los estudiantes de la UPE que podrán acceder a las Becas Manuel Belgrano serán aquellos que cursen las carreras de Licenciatura en Gestión Aeroportuaria, Licenciatura en LogísticaTecnicatura Universitaria en Logística y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

Inscripción por primera vez

Podrán inscribirse estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptas/os en nuestra universidad, que pertenezcan a alguna de las carreras alcanzadas por la convocatoria.

>> Podrán realizar la inscripción del 22 de febrero al 31 de marzo de 2023 a través de la página de Becas Manuel Belgrano:

En la semana del 15 al 19 de mayo se entregarán los resultados, y aquellas solicitudes que hayan sido rechazadas podrán reclamarse durante una semana desde el anuncio. En la última semana de mayo las y los nuevos becarios comenzarán a recibir el pago.

Correo electrónico para aspirantes: becasbelgrano@educacion.gob.ar

Las becas tienen una duración de 12 meses, y pueden renovarse anualmente hasta un máximo de 3 años para las carreras de pregrado y de 5 años en las de grado.

Renovantes

Reapertura de proceso de inscripción a la RENOVACIÓN
Del 6 al 10 de Marzo 2023

Requisitos:

  • El/la becario/a de primer año deberá haber aprobado, como mínimo, el cincuenta (50%) de las materias correspondientes a dicho año.
  • El/la becario/a que lleve más tiempo en la carrera deberá haber aprobado, desde su ingreso al programa y hasta la fecha de apertura de la inscripción, como mínimo, un número de materias igual a los dos tercios (2/3) de las materias correspondientes a ese período.
Para realizar la renovación deberán ingresar en la página de Becas Belgrano -con su usuario y clave- e informar su voluntad de renovar o no renovar la beca. Para conocer los requisitos de renovación podrán acceder al Reglamento General.
En la semana del 17 al 24 de marzo de 2023, se les confirmará si la solicitud fue aprobada o rechazada. En este último caso, contarán con una semana para realizar un descargo/reclamo en los casos que corresponda.

Los pagos comenzarán a acreditarse durante la primera semana de mayo.


Para consultas de renovantes podrán comunicarse al siguiente correo: tubecabelgrano@educacion.gob.ar

>> Preguntas Frecuentes 

>> Reglamento General

Consultas e informes:
buniversitario@upe.edu.ar  / tubecamanuelbelgrano@educacion.edu.ar

Beca de apuntes de estudio

Destinadas a estudiantes que se encuentren cursando alguna de las carreras que dicta la Universidad. Tiene como objetivo facilitar el material  a aquellos estudiantes que no puedan acceder a los mismos. La convocatoria e implementación esta beca está sujeta a criterios de la Universidad, y será comunicada por los medios oficiales.

Más información: buniversitario@upe.edu.ar