Cierre Anual de la Secretaría de Extensión de la UPE

El pasado martes 27, en la plaza del Barrio Uno de Ezeiza, se llevó a cabo el cierre anual de las actividades de Extensión Universitaria de la UPE.

En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, el cierre se realizó bajo el nombre “Comunidad y Cultura Sostenible”, junto a la Secretaría de Ambiente y Construcción Comunitaria del Municipio y ACuMaR Ezeiza (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Se realizó la entrega de certificados de las actividades realizadas durante el 2022, junto a shows artísticos y culturales a cargo de los talleres de Coro y Tango de la Universidad. Participantes del espacio de Lengua de Señas Argentina e Idioma Italiano presentaron canciones mostrando lo aprendido, y el grupo “Roda de Choro La Plata” interpretó música brasilera.

También, se trabajó una propuesta de educación ambiental y se realizó la entrega de semillas del programa Pro Huerta y árboles nativos para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. Dio cierre a este espacio la plantación de un árbol nativo, producto de un proyecto de Extensión junto a la Secretaría de Ambiente y Construcción Comunitaria del Municipio y ACUMAR, acción que forma parte de un proyecto cuyo objetivo es plantar un árbol por cada año de vida de la Universidad.

La Feria Sustentable de Ezeiza se hizo presente, con más de veinte puestos de productos sustentables y amigables con el ambiente, ofreciendo propuestas gastronómicas, indumentaria, productos de cosmética y cuidado personal, libros, plantas, decoración, entre otros.

Agradecemos a las Orientadoras de Género, Secretaría de Salud y Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidades de Ezeiza por acompañarnos con la posta de vacunación, así como también a la Municipalidad de Ezeiza por el apoyo y acompañamiento en esta jornada de reflexión, aprendizaje y diversión.

Acompañaron la muestra el Rector de la Universidad, Mg. Ing. Daniel Galli, la Secretaria de Extensión, Lic. Ayelén Rocha, y el equipo de la SEU, así como docentes, estudiantes y comunidad en general.