La UPE presente en el encuentro de Universidades Públicas Argentinas con BAYLAT

La UPE participó del encuentro de Universidades Públicas Argentinas con Instituciones de Educación Superior del Estado Libre de Baviera, Alemania, actividad organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en conjunto con el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT). En representación de la Universidad asistió el Licenciado Nicolás Amaro, referente del Área de Relaciones Internacionales y responsable de Posgrado de la UPE.
Andrea Pagni, presidenta del Directorio de BAYLAT, ofreció una descripción sobre el organismo que representa y explicó las características del sistema de educación superior de su país. Lo propio, pero sobre Argentina y el CIN, fue expuesto por el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional, Guillermo Tamarit.

También participaron Irma de Melo-Reiners, Directora Ejecutiva de BAYLAT, y Anahí Astur, Subcoordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Argentino.

Durante la actividad, se firmó un memorando de entendimiento entre ambos organismos para reafirmar la voluntad de ingresar en una nueva fase de asociación como alianza estratégica por un plazo de cinco años y se realizaron diversas mesas destinadas a encuentros bilaterales entre instituciones universitarias de ambos países.