La UPE participa en RedVITEC

En el día de hoy, el equipo de Vinculación Tecnológica de la UPE representada por las Lic. Alejandra Paulette y Cecilia Curtifrau, tiene el honor de participar en las VII Jornadas Académicas de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), tituladas «Vinculación tecnológica en las universidades: desarrollo y transformación territorial», llevadas a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.
La RedVITEC, que articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional, propicia un espacio de intercambio y reflexión. Estas jornadas, desarrolladas los días 6 y 7 de diciembre, incluyen presentaciones de trabajos, conversatorios y paneles donde se comparten experiencias entre las universidades participantes.
El acto de apertura contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; el Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco; y el Coordinador Ejecutivo de la RedVITEC, Javier Lottersberger. Además, se destacó la entrega del título Honoris Causa a Elena Castro e Ignacio Fernández de Lucio en reconocimiento a su destacada trayectoria científica.
La agenda de la jornada se estructuró en torno a ejes temáticos como «Gestión de la Vinculación Tecnológica», «Co-Creación», «Sostenimiento de políticas públicas para el desarrollo tecnológico», «Procesos de comunicación y vinculación tecnológica», y «Procesos de comunicación y vinculación tecnológica + inserción laboral y empleabilidad». Se presentaron un total de 50 experiencias de modo presencial y 7 a través de medios audiovisuales, provenientes de 27 instituciones distribuidas en 12 provincias argentinas.
El cierre de la jornada estuvo marcado por reflexiones de la comisión organizadora y la identificación de desafíos futuros para la red. Entre ellos, se destacó la necesidad de seguir fortaleciendo y visibilizando el papel fundamental de las universidades nacionales en la vinculación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento, contribuyendo así al desarrollo socio-productivo del país.