Jornada de Trabajo de ACUMAR en la UPE

Jornada de Trabajo de ACUMAR en la UPE

Hoy tuvo lugar en la UPE la Jornada de Trabajo Participativa: «Balance y perspectivas a futuro sobre el Control Industrial en la Cuenca» realizada por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Se trata de una serie de actividades que el organismo llevará adelante en la sede de la Universidad con el objetivo de conmemorar los 15 años del fallo en la Causa Mendoza.
El objetivo de la jornada es plantear los balances y perspectivas a futuro sobre el saneamiento de la cuenca, abordando en esta oportunidad especialmente aquello vinculado al control industrial.

Se hicieron presentes en el encuentro el Secretario de Ambiente y Construcción Comunitaria del Municipio de Ezeiza, Gustavo Boccaccio, y el Director General Ambiental de ACUMAR, Bruno De Alto. Por parte de la UPE, dio la bienvenida su Rector, Ing. Daniel Galli.

Se llevaron adelante tres paneles temáticos: “Articulación Territorial”, “Empresas adecuadas: Experiencias y testimonios” y “La sociedad, la tecnología y la contaminación ambiental” de los que participaron exponiendo los especialistas Mariano Ragonese, Anabella Barragán, Javier Vázquez, Luis Couyoupetrou, Nicolas Macchi, Carlos Norryh, Cristina Lafflito y Alejandro Primbas.
Moderaron el Lic. Mariano Méndez, coordinador de la carrera de Higiene y Seguridad de la UPE; Oscar Galante, Vicepresidente de Fabricaciones Militares y colaborador del Centro PyME de la Universidad Nacional Almirante Brown; y Alejandro Faillace, de la Asociación Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Antes de finalizar, se abrió una ronda de opiniones para aquellos que desearan compartir sus opiniones, reflexiones y pensamientos sobre los temas abordados en la jornada.
De dicha Jornada participaron más de 180 personas, entre representantes de Industrias, Organismos Públicos, Ministerio de Ambiente de la Provincia (Ex Organismo Provincial para el desarrollo Sustentable), La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Policia Ecológica, Empresas de la Cuenca, Organizaciones Privadas, Cooperativas, Municipios y público en general.