“Chicas con futuro” y Fundación SES visitaron la UPE

Hoy visitaron la UPE referentes de la Fundación Sustentabilidad, Educación, Solidaridad (SES) y participantes del Proyecto «Chicas con Futuro» del distrito de Ezeiza.
Durante la primera parte de la jornada, los referentes del Programa de Tutorías de la Universidad ofrecieron una charla introductoria sobre la institución, sus diferentes carreras y propuestas formativas. También, se brindó un espacio de intercambio con docentes de las carreras Logística, Higiene y Seguridad, y Software, y con el coordinador de la Escuela de Educación Profesional de la UPE. En la segunda etapa, se realizó un taller sobre Creatividad e Innovación.
Chicas con Futuro es una iniciativa de ONU Mujeres y la Fundación de la Familia Merck cuyo objetivo es promover la inclusión laboral y educativa. Ésta es implementada por la Fundación SES a través de talleres con perspectiva de género de los que participan adolescentes y jóvenes de entre 16 y 24 años del partido de Ezeiza. El proyecto cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante y el Municipio. La propuesta prevé, también, el armado de una Red Sociolaboral con el sector público y privado local que acompañe y favorezca la formación y la inserción laboral de las participantes, así como un servicio de mentorías auspiciadas por la fundación mencionada.