La UPE en la presentación de informe de la Red INDICES

La UPE en la presentación de informe de la Red INDICES

Hoy participamos de la presentación del documento «Panorama de la Educación Superior en Iberoamérica a través de los indicadores de la Red INDICES. Relevamiento 2021».

El informe, producto del relevamiento anual que organiza la Red INDICES -iniciativa coordinada desde el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)– presenta los principales indicadores que permiten caracterizar la educación superior Iberoamericana, de América Latina y de los países que integran ambas regiones para el período 2010-2019.

El documento elaborado aborda ocho ejes de relevancia para describir el estado de la educación superior:
1- Acceso a la educación superior
2- Inversión de los países en educación superior
3- Dinámica y composición de la matrícula
4- Evolución y composición de los graduados y las graduadas
5- Participación de las mujeres
6- Procesos de internacionalización
7- Personal académico
8- Investigación y desarrollo

La jornada de presentación tuvo lugar en el auditorio de la OEI, en Ciudad d Buenos Aires, y contó con la participación de Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; Rodolfo Barrere, Coordinador del OEI; Nancy Montes y Laura Osorio, Coordinadora y Secretaria Técnica de la Red INDICES respectivamente; y Luis Scasso, Director de la Oficina de OEI en Argentina; entre otros.