la UPE en la jornada de lanzamiento del Programa “Sigamos Estudiando

El día martes 4 de octubre la UPE participó de la jornada de lanzamiento del Programa “Sigamos Estudiando: Universidades comprometidas con el derecho a estudiar”, una iniciativa que tiene como objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior.
En el encuentro, que se llevó adelante en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos Ex-ESMA, se presentaron las bases de la convocatoria 2022 a los responsables de la implementación de los proyectos de las diferentes universidades públicas del país. También, se desarrollaron talleres sobre aspectos centrales respecto a la formulación e implementación de los proyectos.
El programa convoca al trabajo conjunto entre las universidades nacionales y provinciales y los Ministerios de Educación de sus jurisdicciones, mediante el diseño y desarrollo de proyectos enmarcados en tres ejes: tutorías; desarrollo de estrategias de orientación vocacional y fortalecimiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Este Programa es impulsado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles.
El evento contó con la participación del ministro de Educación, Jaime Perczyk, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, la subsecretaria de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Gladys Kochen, el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Alejandro Ades y el referente de H.I.J.O.S., Charly Pisoni.