La UPE en la 23° Asamblea del CoProTur

La UPE participó de la 23° Asamblea del CoProTur (Consejo Provincial de Turismo). El evento, realizado en el distrito de Exaltación de la Cruz, estuvo encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, acompañado por el Intendente Municipal, Diego Nanni, y la Subsecretaria de Turismo Bonaerense, Soledad Martínez

Desde la UPE asistieron el coordinador de la carrera de Turismo, Leonardo Altieri, y la docente Verónica García Sánchez de León, como representantes del sector académico.

Durante la reunión se discutieron políticas públicas para continuar promoviendo la actividad turística bonaerense, incluyendo el programa Viajes de Fin de Curso que ya cuenta con la inscripción de 160 mil estudiantes para su edición de 2023. También, se destacó la activación de los paradores ReCreo en distintas localidades de la Provincia, los cuales alcanzaron 1,2 millones de visitas y generaron empleo directo para 200 bonaerenses.

En la asamblea también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti; el Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, Mariano Chamorro; la Directora de Coordinación de Políticas Productivas de la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas de la PBA, Melina Manso, y Juan Pablo Niño en representación del Banco Provincia. Asimismo, se hicieron presentes los titulares de los siete polos de desarrollo turístico y representantes del Ministerio de Hacienda provincial y del sector privado, como Liliana Goncalves, del Colegio de Profesionales de la Provincia; Mariano Barbeito y Ricardo Muiño, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); y Nacho De Mattone, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La coordinación de la carrera de Turismo de la UPE reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires y espera seguir participando de estos encuentros para continuar aportando al crecimiento del sector.