Firma de convenio específico entre UPE y EANA

Durante la tarde de hoy el Rector de la UPE, Ing. Daniel Galli, y la Presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Dra. Gabriela Logatto firmaron, en representación de los respectivos organismos que encabezan, un convenio específico de cooperación académica para la creación de la 3° Cohorte de Alcance Federal en la Licenciatura en Administración de los Servicios de Navegación Aérea.

Esta formación diseñada en conjunto refuerza los aspectos profesionales integrales del sector, ofreciendo una carrera de grado al personal de EANA que posea la Licencia de Controlador/a de Tránsito Aéreo y/o la Licencia de Operador/a de Servicio de Información Aeronáutica, jerarquizando y elevando los niveles de competencias del personal de la empresa y ampliando la oferta académica de esta universidad.

La carrera fue creada en 2021 pero cabe destacar el carácter histórico de esta firma dado que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, esta 3° Cohorte tendrá un alcance federal, es decir, podrán inscribirse trabajadores pertenecientes a 54 aeropuertos de todo el país quienes, además, ya habían manifestado la necesidad de poder acceder a esta carrera universitaria para ampliar sus campos de desarrollo profesional

Por parte de la EANA participaron de este acuerdo sin precedentes su Comité Ejecutivo, así como gerentes, representantes de Jefaturas ANS, responsables ANS, instructores y jefes de dependencia de todo el país.
Por la UPE, lo hicieron su Vicerrectora, Macarena Forneris; el Secretario General, Oscar Jiménez Peña; la Coordinadora de la carrera Gestión Aeroportuaria, Adriana Douthat; y la Secretaria Administrativa, María José Sciarretta.