La UPE en el Taller Anual del SIU 2023

La UPE, representada por Fernando Velarde, se hizo presente el Taller Anual del Sistema de Información Universitaria 2023 «Ecosistema SIU: construyendo la integración digital del sistema universitario». La jornada tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Santa Rosa.
Presidió la apertura el Secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNLPam en uso de licencia, Oscar Alpa; el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Grecco; la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNLPam, María Ema Martin; el Director General del CIN, Pablo Pagola; y el Coordinador General del Sistema de Información Universitaria, Guillermo Diorio.
Esta actividad se destaca por su carácter federal, representado por las más de 1300 personas asistentes, provenientes de universidades nacionales y provinciales de todos los puntos del país. La misma comprendió conversatorios y talleres que recorrieron temas como “Ciberseguridad: el estado actual del sistema universitario, desafíos, oportunidades y amenazas”, “¿Cómo intercambiar expedientes electrónicos entre universidades?” y “Pensando los diplomas y certificados como credenciales digitales verificables”, sumado a la socialización de experiencias de diferentes casas de altos estudios.

El SIU, como parte del CIN, lleva a cabo este encuentro anual desde hace 14 años. Reúne a los equipos que trabajan con las soluciones del Ecosistema SIU en las universidades y otras instituciones educativas del país.