La UPE en el lanzamiento oficial del Manual de Eventos Sostenibles

La UPE en el lanzamiento oficial del Manual de Eventos Sostenibles

Se realizó el lanzamiento oficial del Manual de Eventos Sostenibles y la UPE estuvo presente. El evento tuvo lugar el día martes 3 de octubre por la mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el Auditorio del Stand Institucional del Ministerio de Turismo y Deportes.
El manual fue desarrollado por el equipo de Turismo de Reuniones de la Dirección Nacional de Fiestas Populares y Eventos (Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes) con la colaboración del sector privado, académico y organizaciones de la sociedad civil con quienes se trabajó de manera colectiva.
Tomás Geronimi, Silvia Victoria Irala, Sandra Casares, Brisa Belén Parra, Florencia Godoy, María Camejo (UPE) y Carla Berrino (UNSAM) fueron los estudiantes que realizaron sus aportes, coordinados por los profesores Marcelo Digiácomo y Romina Pistolesi como parte de una práctica profesional de las carreras de Turismo.
El manual pretende, no sólo brindar lineamientos para organizar eventos más sostenibles, sino también oficiar de invitación y llamado para que todos los actores involucrados en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) se comprometan, desde su lugar, a incorporar criterios de sostenibilidad en la planificación y gestión de sus eventos para contribuir a alcanzar las metas propuestas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Los lineamientos incluyen temas como la selección de sedes de eventos, la gestión eficiente de los recursos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión de residuos, la selección de proveedores y materiales con criterios de sostenibilidad, el impacto en la comunidad, perspectiva de género, diversidad y accesibilidad en todas las etapas del evento.
Esta actividad se trata de una acción que forma parte del Programa N°3 Ecomeetings perteneciente al Plan Federal de Turismo de Reuniones denominado “Activar+”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y aprobado por la resolución RS-2022-120728693-APN-MTYD, cuya visión es: “Consolidar y posicionar el turismo de reuniones a nivel nacional como un producto competitivo destacándose por la sostenibilidad, innovación, la digitalización y el legado de los eventos en las comunidades anfitrionas”.

Conocé el Manual de Eventos Sostenibles: