La UPE en el Encuentro del CPRES Metropolitano

La Universidad Provincial de Ezeiza participó del encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Metropolitano.
Funcionarios de universidades públicas y privadas con asiento en la región metropolitana que nuclea la provincia de Buenos Aires y CABA, y representantes de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, se dieron cita en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) para dialogar sobre el avance y las necesidades del sistema de educación superior.
La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino. La apertura la llevaron adelante el Subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; y la Directora Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armentano.
En este espacio se detallaron las principales políticas públicas desarrolladas desde la SPU así como la agenda de trabajo para el 2023.
Los objetivos de la reunión fueron el tratamiento del Reglamento de Funcionamiento Interno del CPRES Metropolitano y la elección de las autoridades titulares y suplentes. Por unanimidad, la coordinación del ya mencionado organismo quedó a cargo del Mg. Julián Rodríguez (Universidad Austral) y la co- coordinación del Mg. Alfredo Alfonso (Universidad Nacional de Quilmes).
En el encuentro, también, se realizó una actividad de articulación junto a los participantes y docentes del Curso de Gestión Universitaria (SPU) en el cual se efectuó un intercambio acerca de las problemáticas, desafíos y líneas de acción para esta región.