La UPE en el 91° Plenario de Rectores y Rectoras del CIN

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), representada por su Rector, Ing. Daniel Galli, participó hoy del 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El plenario se llevó a cabo en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en el partido homónimo emplazado en la provincia de Buenos Aires.

Por decisión unánime de los rectores y las rectoras de las universidades públicas, se eligió al rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Cdor. Víctor Moriñigo, como presidente del CIN  y al Cdor. Oscar Alpa de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) como vicepresidente.

En esta instancia se debatió con diferentes autoridades nacionales y se aprobó la Marca Universidad Pública Argentina.
Además, se designaron las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes del CIN.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establece su estatuto, figuran definir y aprobar las políticas del Consejo; articular con las autoridades educativas las políticas públicas vinculadas al quehacer universitario así como aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Reviví el 91° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN, en su transmisión en vivo: