La Vicerrectora de la UPE participó de la 3° Asamblea del Foro de Rectoras y Vicerrectoras del CIN

El pasado lunes 8 de abril la Vicerrectora de la UPE, Prof. Macarena Forneris, participó de la tercera Asamblea del Foro de Rectoras y Vicerrectoras (FOREVI) del Consejo Interuniversitario Nacional en la que se eligió a la nueva coordinación y se dialogó y definió la agenda de trabajo para el 2024.

En el encuentro, que se realizó en la sede del CIN, fue designada como Coordinadora la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María y como Co-coordinadoras las Vicerrectoras de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Nacional de San Juan.
También, se definió, estructurar las líneas de trabajo en las siguientes comisiones:
• Ciencia y Técnica
• Planificación
• Aseguramiento de la Calidad
• Trayectorias, Ingreso y Permanencia

Respecto a esto se resaltó la importancia de articular el trabajo de estas comisiones con los 7 puntos que viene abordando el CIN desde el año 2022, garantizando la perspectiva de género en su abordaje.

El FOREVI es un espacio federal que promueve la equidad de género en la gestión universitaria y se conforma como un ámbito permanente de debate y propuestas en y para el CIN.