La UPE en el 90° Plenario de Rectores y Rectoras del CIN

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), representada por su Rector, Ing. Daniel Galli, participó hoy del 90° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El evento se llevó a cabo de manera bimodal, en la ciudad de La Punta, San Luis, dónde la Universidad homónima (UNSL) auspició de anfitriona. Consistió en una jornada de acuerdos entre las diferentes autoridades nacionales y un espacio de deliberación en el que se trató el proyecto presupuestario de universidades para el 2024.
La apertura estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, quien agradeció la presencia a los asistentes, entre ellos el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el Presidente del CIN, Carlos Greco; el Intendente de La Punta, Martín Olivero; y las autoridades de las 70 universidades públicas del país.
En el encuentro, el plenario de autoridades del sistema universitario público aprobó la firma de dos declaraciones. La primera de ellas da mandato a las y los representantes del CIN ante el Consejo de Universidades y ante todas otras instancias necesarias para que se concrete lo propuesto en relación con los «siete puntos», declaración oportunamente hecha en diciembre de 2021, que define en la Argentina a la Educación Superior como un Derecho Humano Universal y un Bien Público y Social.
La segunda, por su parte, titulada Declaración de San Luis, propone un llamado «a ratificar lo construido y a seguir avanzando en el desarrollo en una educación universitaria pública para todas y todos».
Asimismo, una comitiva del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) tuvo una participación durante la reunión y expresó su intención de continuar con la colaboración mutua.
A continuación, podrán conocer más sobre los documentos ratificados en la jornada:

Reviví el 90° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN, en su transmisión en vivo: