Cátedra abierta sobre Economía Mexicana en la UPE

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) recibió al economista Javier Lapa Guzmán, Coordinador de la Licenciatura en Economía en el Centro Universitario Valle de México, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Su visita se da en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) para académicos.
Además de explorar oportunidades de cooperación académica entre ambas instituciones, el pasado 7 de septiembre el profesional participó de la Cátedra Abierta de la carrera Comercio Internacional, «Análisis de la Economía Mexicana en el Marco del Proceso de Financiarización». Durante el evento, que se realizó en colaboración con la UAEM, Lapa Guzmán compartió su profundo conocimiento sobre la economía mexicana y su evolución en el contexto de la financiarización, un fenómeno económico de gran relevancia en la actualidad.
La charla representó una oportunidad para que estudiantes, docentes e investigadores de la UPE profundizaran su comprensión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta en mencionado país en el ámbito económico.

Este evento no habría sido posible sin el esfuerzo y la coordinación del equipo de Relaciones Internacionales de la UPE, conformado por el Lic. Nicolás Amaro y la Lic. María Forneris y a la coordinación de la carrera de Comercio Internacional, representada por la Lic. Mirian Ardura, a quienes agradecemos por la organización y logística.

La UPE se enorgullece de promover la colaboración académica con otras instituciones de renombre y está comprometida en continuar fortaleciendo estos lazos para enriquecer la experiencia educativa de su comunidad.
Agradecemos a Javier Lapa Guzmán y a la UAEM por su participación.