La UPE en el 89° Plenario de Rectores y Rectoras del CIN

La UPE participó del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebrado en la ciudad de Santa Fe.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofició de anfitriona del evento que reunió, en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Ciudad Universitaria, a autoridades nacionales, provinciales y locales.
El rector de dicha casa de estudios, Enrique Mammarella, finalizó su gestión como titular del CIN cediendo su lugar a Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Éste será acompañado en su gestión por el ahora vicepresidente Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y por el renovante en su cargo, Pablo Pagola, como director general.
Asimismo, en esta jornada, se designaron a las instituciones universitarias que estarán a cargo del Comité Ejecutivo durante el próximo año. Se trata de las casas de estudios de San Antonio de Areco, del Sur, de Córdoba, de Entre Ríos, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de los Comechingones, de Luján, de Quilmes, del Litoral y la Tecnológica Nacional.
Participaron también de la actividad el Gobernador Provincial, Omar Perotti; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, con su Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez; el Secretario de Gobierno de la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, Federico Crisalle; el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Nacional, Oscar Alpa, y representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.