La UPE en «Camino a FIESA 2024»: Preparativos para un evento internacional

Los días 11 y 12 de septiembre, el Lic. Nicolás Amaro y la Lic. María Forneris, miembros del área de Relaciones Internacionales de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), participaron en «Camino a FIESA 2024», encuentro internacional de discusión que tuvo lugar en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ubicado en la Provincia de Buenos Aires.
«Camino a FIESA 2024» se trata de un evento preparatorio para la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), considerada el evento educativo de nivel superior más importante del país. La jornada inaugural fue presidida por el Presidente del CIN, Rector Carlos Greco; el vicepresidente del CIN, Rector Víctor Moriñigo; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el representante de la Embajada de Alemania y director de Desarrollo y Estrategia de Obreal Global, Nicolás Patrici; la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos internacionales y quien será la anfitriona de la feria, Alicia Bohren, y el director del Área Educación Transnacional y Programas de Cooperación, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Stefan Bienefeld.
Durante las dos jornadas, expertos internacionales participaron en conferencias y talleres de discusión que abordaron temas cruciales para la educación superior y la internacionalización, como valores democráticos y derechos humanos, cooperación universitaria para la integración regional, internacionalización integral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, accesibilidad universal e inclusiva, e innovación y transferencia tecnológica.

Los conversatorios desarrollados, que reunieron a expertos de distintas instituciones académicas, fueron:
-“El desafío de promover la cooperación universitaria sur-sur-norte”
-“Perspectivas de la cooperación y financiamiento para los procesos de internacionalización universitaria”
-“Los procesos de integración regional universitaria y experiencias de fronteras en perspectiva comparada con otros procesos de regionalización” -“La virtualización y la digitalización en la educación superior: estrategias institucionales, herramientas para la internacionalización y desafíos para la inclusión”

El encuentro «Camino a FIESA 2024», desarrollado en formato híbrido, fue coorganizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de Argentina, la UNSAM, la UNaM, OBREAL Global, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
La tercera edición de FIESA tendrá como anfitriona a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo de 2024 en el Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones. Alemania ha sido elegida como país invitado de honor en este destacado evento.
La Universidad Provincial de Ezeiza se enorgullece de sus representantes y continúa trabajando a través de ellos para enriquecer la experiencia académica de nuestros estudiantes y fortalecer nuestra presencia en el ámbito internacional.

Conocé la Agenda – Camino a FIESA 2024: